Regreso a Brasil tras vendimias

Maleta regreso a Brasil
La ayuda humanitaria destino Brasil

Primero medí el Jamón pata negra entero y después me fui al Hiper a comprar la maleta, tuve que coger la más grande si quería llevarlo así tal cual, después: dos salchichones y un chorizo ibéricos, otro chorizo de Salamanca, dos tomates feos de Tudela, un poco de las primeras chicorias limpicas en bolsa al vacío, morcilla dulce de Burgos que me ponen los padres del Remacha….junto a tres latas de pimientos del piquillo rojos y una de verdes, tres rastras de txistorra, un queso entero Idiazabal, dos cabrales que pillé en Asturias, una cinta de lomo y no sé di me estoy dejando algo…ayuda humanitaria para casa de los tres meninos que hace falta.

Dos caras y dos posibilidades

He sido el único que ha vuelto a casa para vendimias. Hay dos posibilidades: o la cara de los federales cuando me abran las maletas en el aeropuerto al llegar a Brasil o la carica del primo y el Remacha cuando empiece a sacar todo esto de la maleta en el salón de casa.

Llegan las dos maletas por la cinta de la recogida de equipajes. “Todo va ir bien”, me digo. Nadie me está mirando con cara de: “ese, ese es el que lleva el pata negra en la maleta”. Camino hacia la salida, dos pasillos: something to declare or nothing to declare. Evidentemente nothing to declare. Ya veo la puerta automática al fondo, debe estar al otro lado esperándome el Remacha, solo unos metros más.

“da espanha”

Veo en medio del pasillo al policía Federal que sale a mi encuentro, yo como si nada, “this way please” me dice. Empieza a mirar las etiquetas que cuelgan de las maletas y a mirarme.  “Where you come from?” “da espanha” le digo.

Tres segundos interminables mientras escudriña las maletas, domingo tarde-noche, cara de pereza, y me dice “posse pasar”. Trago saliva y doy un paso, otro paso, cada vez más ligero, cruzo la puerta automática y abrazo a Remacha. Se me escapa un “que guay tío” que me sale del alma y me dice: “¿qué pensabas, que no iba a venir a buscarte o qué?” y yo pensando en las horas extras que hacen siempre mis ángeles de la guarda.

Desde aquí gracias.

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en La Calandria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>