As tribulações de Virginia voltam a São Paulo

Pues esta vez la historia la cuenta el primo… Un pequeño homenaje a la furgo que se ha quedado descansando allí.

Furgoneta Oligor

Como en la pequeña historia de amor que cuentan en “Las Tribulaciones de Virginia”, un día mis primos, los “Hermanos Oligor”, apoyados por el fallero Manolo Martín “aterrizan” en un pequeño sótano de Burjasot, Valencia.

Sin saber como empiezan a dar forma a sus “delirios” valiéndose de cualquier objeto destinado a la basura, encontrado en la calle o en el mercadillo del Mestalla. Los pequeños mecanismos recién salidos de las entrañas comienzan a crecer y los cables trepan por las paredes y el techo del sótano, hasta que tres años y medio más tarde vienen a rescatarlos Victor Molina y Jordi Fondevila del “Festival Internacional de Teatre Visual i de Titelles de Barcelona”. Es entonces cuando el caótico sótano se convierte en carpa, sótano portátil para 50 personas que hace posible el sueño de recorrer el mundo contando la historia de Virginia y Valentín.

Y empieza la carretera, que poco después de un año se hace cuesta arriba para uno de los Oligor, el rasta, que decide apearse para buscar otro sótano. Entonces los Hermanos pasan a ser los Primos. ¿Qué la carretera no termina nunca? pues vamos a Alemania a comprar una Renault Master amarilla que ya me sacaré el carnet.

Los Hermanos Oligor están de gira en Brasil. Su próxima actuación será en São Paulo: 25 de abril as 20.30h / VII Mostra latino americana de teatro de grupo / Oficina Cultural Oswald de Andrade Rua Três Rios, 363 – Bom Retiro – Cep: 01123-001
São Paulo – SP (11) 3221-5558 / 3222-2662

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en Hnos. Oligor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>