David y Goliath

Vamos hacia la viña. Vamos a quitar alguna hoja y algún racimo de uva en las cepas que están muy cargadas para que maduren mejor… sacrificaremos kilos por tener mejor calidad… vamos contentos, hace calor….

A la vuelta, sigue el calor y el sol, pero no puedo evitar ensombrecerme, me da la sensación de que la producción va a ser pequeña…

Vamos conduciendo y poco a poco nos vamos acercando a un camión cisterna que va muy despacio…. la cisterna parece un espejo enorme en el que nos reflejamos menúsculos….. la cisterna llevará unos 25.000 litros de vino a alguna bodega embotelladora.  Le pondrán su marca, la contraetiqueta con el texto de “elaborado con esmero, con nuestras mejores uvas y bla bla….”

Es David contra Goliath…..una lucha desigual….a ver si cambia la historia. No queremos matar a Goliath, sólo queremos que nos deje vivos, que nos deje cultivar garnacha a nuestra manera, que nos deje hacer vinos sinceros y verdaderos, que nos deje un huequito en las “vinotecas”, un huequito en las mesas de los amantes del vino…..

David y Goliath

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en La Calandria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario