Cuando los patios de las casas todavía eran de tierra…continúa el Oligortour Brasil …..

Esta historia contó una de las personas que la otra noche se apretaron en la nueva arquibancada brasileira….

El hormigón y el Amazonas

“Una vez cuando era pequeño fui al mercado y compramos muchas cerezas…recuerdo tener las manos rojas y pegajosas…unos de esos huesos de cerezas lo enterré en el patio de casa, lo cuidé cada día y vi como poco a poco creció un árbol pequeño. Un día un camión llegó y descargó un montón de arena en el patio. En aquella época iba al kiosco y compraba tebeos de superhéroes. A mí me encantaba jugar en la arena con mis coches de juguete, construía túneles y carreteras al tiempo que mi árbol crecía….pasó el tiempo y una mañana empezaban las obras en el patio, había que cortar el árbol y con la arena hacer un suelo de cemento. Dejé de jugar allí. Un día que volvía del Kiosco al entrar en el patio de cemento me di cuenta que en vez de tebeos había comprado una revista científica… sentí que ya no era una cirança”

Aquí hay una lucha constante entre el cemento y la selva, la infancia que queda encofrada en el hormigón, el verde que brota entre las grietas….y la verdad es que la cosa está bastante reñida….

Esta semana RIO DE JANEIRO…..

IX Fil. Festival internacional intercâmbio de linguagens, RIO DE JANEIRO (Brasil)
9 y 10 de Julio a las 19.00h

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en Hnos. Oligor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario