AS TRIBULAÇÕES DE VIRGINIA …..

“Le metían en el tren y era el revisor quien le cuidaba hasta que sus abuelos le recogían en la estación del pueblo. Aquel verano cuando llegó los mayores de la pandilla ya no acudieron como siempre. Se habían arreglado y salido al baile. Las bicis se les habían quedado pequeñas. Aquellos trenes le llevaban a la imagen misma de la felicidad y en ese momento pensó que quizá el verano eterno de la infancia no iba a durar siempre….un ruidito insignificante dentro del pecho, un crujido tan pequeño que puedes pasarlo por alto como si nada se hubiese roto ahí dentro.” (Alguien me contó esto en Gijón) A mí también se me hizo pequeña la bici… es esa roja como mi jersey… la hizo mi abuelo con sus manos, él tenía un taller de bicicletas y motos en el pueblo. Cada fin de semana cuando llegábamos veía como avanzaba hasta que un verano estuvo lista. Allí nos dejaban sueltos, hermanos y primos por las vías y los panizos, las casas estaban siempre abiertas y había muchas donde podían darte de merendar, nocilla casera, mermelada de tomate, familia por todas partes…formabas parte de una comunidad.. esa que casi no entra la foto, que asoma las cabezas por la puerta de la peña…

Y aquí en Sao Paulo no es que estemos en un pueblo, viven 18 millones de personas pero te traslada a unos momentos antes de la anestesia general, antes de los espacios esterilizados… aquí todo huele, todo está más manoseado, como si hubiesen subido dos puntos el volumen de la vida, la vida en la tierra y este barrillo es el mismo que había entre los radios de la bicicleta entonces….

Si alguien se anima a Brasil y ver AS TRIBULAÇÕES DE VIRGINIA ….. esto merece la pena.

II SEMANA INTERNACIONAL DE TEATRO DE ANIMAÇÃO DO SOBREVENTO

São Paulo (Brasil)

www.sobrevento.com.br

25 e 26 de junho (sábado e domingo) e 28 de junho a 3 de julho (terça a domingo), sempre às 22h

AS TRIBULAÇÕES DE VIRGINIA .....

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en Hnos. Oligor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario