Los caminos de la furgo Oligor. Gira Bretona y Girona

Llevo puesto mi primer reloj. El regalo de la tía Carmen para nuestra primera comunión. D´artacan con un casio del Bazar Canarias. Venían los malos y la raptaban y después iba yo con los tres mosqueperros y la rescatábamos luchando a punta de espada. Empezaba a sonar la canción y la escena final era la del beso, los mosqueperros nos rodeaban y mientras me acercaba a Julietta ellos ponían sus sombreros para que el público no nos viese…en los ensayos esa intimidad nos pillaba desprevenidos y únicamente nos mirábamos sonrojados…así esperábamos a que los sombreros destaparan ese momento precioso para agarrarnos de la mano junto a toda la clase y terminar cantando la canción final. El día de la fiesta, todavía no sé de dónde saqué el valor, cogí impulso y entre los sombreros de cartulina di mi primer beso. Luego no pasó nada, pasamos de curso, pasó la vida y nunca hablamos de ello….hasta hoy en el bar, por supuesto que lo del beso no me he atrevido a mencionárselo, de eso no hay prueba….mi palabra contra la del universo.

El patio del colegio

El día de la fiesta

Viene de aquí:

(Las tres de la madrugada y yo buscando la foto de la fiesta del colegio del 81… me he podido inventar semejante recuerdo o es ella la que lo ha borrado por completo de su memoria? Esto me pasa por haber sacado el tema. Sonia Escribano. Después de 20 años he vuelto a hablar con ella en un bar. Se decidió que íbamos a hacer la obra de teatro entre toda la clase sobre D´Artacan y los tres mosqueperros, eran los dibujos que veíamos en la TV en aquella época. D´Artacan D´Artacan…. Nananana na na naaaa….Y la profe dijo que iba a salir por votación quien hacía cada papel. Estaba enamorado por primera vez y podía pegarme horas en el balcón del 7º B de la calle Juan Antonio Fernández para ver si Sonia salía del portal de su casa en la cuesta del Regio. Verla pasar era ya esa “casualidad” que lees como una señal, la prueba de que nuestros corazones estaban predestinados a estar unidos. Cuando comenzó el recuento de votos quién te crees que salió para D´Artacan, no me lo podía creer, César Gamen, Juan Apastegui o Anselmo Cruz pues sí, pero yo? Para nada era el más especial de la clase. Seguidamente empezó el recuento para Julietta y yo con los ojos cerrados pensando porfavor, porfavor ….y pum…. Sonia escribano. Suena el timbre y salgo corriendo para casa….con ocho años la ilusión y la magia existen de veras y si no de qué iban a estar escritos nuestros dos nombres en la pizarra aquella tarde….. Aquí está la he encontrado! Yo con el disfraz y la capa que me hizo mi madre y manolito que hacía de ratón al lado……)

Estamos de gira por la Bretagne francesa y terminaremos en Girona. No os despistéis con las reservas que se están agotando ya….

“Le Theatre”, LAVAL, de 15 a 18 de marzo a las 20:30h (www.letheatre.laval.fr) 34, rue de la Paix – BP 71327 – 53013 LAVAL Cedex. Tél: 02 43 49 19 55.

“Salle des fêtes” of Voutré (EVRON), del 23 a 26 de marzo a las 20:30h (www.culture.lescoevrons.com) Tel. 02 43 01 94 76.

“Communauté de Communes du Bocage Mayennais”, GORRON, 30, 31 de marzo y 1 de abril a las 20:30h (www.cc-bocagemayennais.fr)1 Grande rue–53120 Gorron. Tél: 02 43 08 15 68

“Centre Culturel Athanor”, GUÉRANDE, del 5 a 8 de abril a las 20:30h (athanor@ville-guerande.fr)Avenue Anne de Bretagne B.P.85219. (44352) Guérande, Cedex, Tél: 02 40 24 73 73.

Escena Plural Centre Cultural la Mercè. Pujada de la Mercè 12, GIRONA. del 13 al 16 de abril a las 21:00 y 17 de abril a las 19:00

Tel. 972 223305

Oligor

Pura Garnacha.  La Calandria (@puragarnacha)
www.puragarnacha.com

Share
Esta entrada fue publicada en Hnos. Oligor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los caminos de la furgo Oligor. Gira Bretona y Girona

Deja un comentario